Ya estamos aquí de nuevo. Hace dos días planté la nueva jardinera de rabanitos (aunque esta vez no me he molestado en pintarla, ya que no las voy a colgar al final). También aproveché para plantar dos lechuguitas más en sus macetas definitivas. De momento todo va bien.
Primero, os enseño las dos jardineras juntas, donde ya he plantado 4 especies distintas de rabanito. Aunque uno se ha quedado un poco raro después de germinar, esperemos que le vaya bien.
--- Ver/Ocultar ---
A continuación, las lechugas. Además, se puede ver bien la diferencia entre las que planté primero, porque han crecido mucho más. Se nota que les faltaba espacio en el semillero a las pobres.
También han crecido mucho las tomateras! fijaros en la diferencia entre las que aun tengo en el semillero y las plantadas en maceta... con solo una semana de diferencia! y como han brotado los rabanitos alrededor, que monos! :D
Aquí están las tres tomateras, todas hermosas y creciendo sin parar. Día a día se nota la diferencia. De hecho, estas fotos son de hace dos días y ya están bastante más grandes.
Y solo faltan los pequeños pepinos y el melón. Los pepinos tienen flores, aunque ahora no se si debería de trasplantarlos, por lo que me dijo mi amiga POKY de que podrían debilitarse y morir. El melón si que quiero trasplantarlo la semana que viene, a ver si le pasa como a los tomates y de repente se pone a crecer como un loco!
Y hasta aquí todo por hoy. Desde luego va creciendo el pequeño macetohuerto, aunque ya no me queda mucho sustrato, así que pronto tendré que parar jajaja
Si que quedan monos los rabanitos junto con las tomateras, creo que te voy a copiar la idea, jeje.
ResponderEliminarUna preguntilla, a tus lechugas les da mucho el sol? Es que las mias se me están poniendo amarillas, aunque les pongo el toldo al mediodia, algo de sol directo les da, no se si será por eso, un saludo!
A las lechugas les da el sol a partir de mediodía, desde las 2 y media hasta las 6 o 7, aproximadamente (va cambiando un poco conforme pasan los días). Por eso algunas hojas se tiñen así de marroncito, pero amarillas no se me ponen. Nose, prueba a dejar alguna al sol. O a lo mejor les hace falta abono.
EliminarPor si te sirve mi experiencia lechuguera, yo la primera vez que planté lechugas fue el otoño pasado y las tenía en un cajón con 50%sustrato del malo y 50%estiércol de caballo y no las aboné en toda la temporada, y recibían sol desde que salía hasta mediodía, y también estaban verdes, así que pienso que si que podría ser que necesiten sol.
Mira, te pongo unas fotos de la evolución que tuvieron más o menos. (si no sale el enlace para pincharlo, copialo y pegalo en tu navegador ^^)
Cuando estaban creciendo estaban así:
http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_1916.jpg
Luego fui cosechando hojas, y con el tiempo se fueron poniendo así:
http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_1936.jpg
Y después de haber cosechado una de ellas entera, la última que quedaba que estuvo más tiempo se puso muy colorada, pero aun así estaba rica, no se amargó ni nada. Tomó ese color por el sol, me imagino:
http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_2063.jpg
Y eso es todo lo que puedo decir acerca de las lechugas jajaja
Pedazo de respuesta la tuya, jeje!! como te han dicho antes, esto parece un consultorio. Tus fotos me vienen muy bien pues es la primera vez que pongo lechugas, muchas gracias!
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan servido! y gracias a ti por visitarme :)
ResponderEliminar