31 de mayo de 2012

La familia crece again

Ya estamos aquí de nuevo. Hace dos días planté la nueva jardinera de rabanitos (aunque esta vez no me he molestado en pintarla, ya que no las voy a colgar al final). También aproveché para plantar dos lechuguitas más en sus macetas definitivas. De momento todo va bien.
Primero, os enseño las dos jardineras juntas, donde ya he plantado 4 especies distintas de rabanito. Aunque uno se ha quedado un poco raro después de germinar, esperemos que le vaya bien.


--- Ver/Ocultar ---

4 comentarios:

  1. Si que quedan monos los rabanitos junto con las tomateras, creo que te voy a copiar la idea, jeje.

    Una preguntilla, a tus lechugas les da mucho el sol? Es que las mias se me están poniendo amarillas, aunque les pongo el toldo al mediodia, algo de sol directo les da, no se si será por eso, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las lechugas les da el sol a partir de mediodía, desde las 2 y media hasta las 6 o 7, aproximadamente (va cambiando un poco conforme pasan los días). Por eso algunas hojas se tiñen así de marroncito, pero amarillas no se me ponen. Nose, prueba a dejar alguna al sol. O a lo mejor les hace falta abono.

      Por si te sirve mi experiencia lechuguera, yo la primera vez que planté lechugas fue el otoño pasado y las tenía en un cajón con 50%sustrato del malo y 50%estiércol de caballo y no las aboné en toda la temporada, y recibían sol desde que salía hasta mediodía, y también estaban verdes, así que pienso que si que podría ser que necesiten sol.
      Mira, te pongo unas fotos de la evolución que tuvieron más o menos. (si no sale el enlace para pincharlo, copialo y pegalo en tu navegador ^^)
      Cuando estaban creciendo estaban así:
      http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_1916.jpg

      Luego fui cosechando hojas, y con el tiempo se fueron poniendo así:
      http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_1936.jpg

      Y después de haber cosechado una de ellas entera, la última que quedaba que estuvo más tiempo se puso muy colorada, pero aun así estaba rica, no se amargó ni nada. Tomó ese color por el sol, me imagino:
      http://i206.photobucket.com/albums/bb120/CarolaTN/100_2063.jpg

      Y eso es todo lo que puedo decir acerca de las lechugas jajaja

      Eliminar
  2. Pedazo de respuesta la tuya, jeje!! como te han dicho antes, esto parece un consultorio. Tus fotos me vienen muy bien pues es la primera vez que pongo lechugas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayan servido! y gracias a ti por visitarme :)

    ResponderEliminar