22 de septiembre de 2012

Visita a mi nuevo centro de estudios!!!

Hola, muchachada.
Hoy vengo a contaros como fue mi primer contacto con el centro donde voy a estudiar el próximo curso.
Resulta que hubo una confusión con las fechas de inicio y fui allí el día equivocado. El caso es que el jefe de estudios (un tipo muy amable) me dio permiso para recorrer las instalaciones.

El sitio es enorme. Tiene varios campos destinados a diferentes asignaturas, varios invernaderos, aulas, casetas de herramientas, etc. En la parte de fuera están los campos de agricultura ecológica, varios invernaderos de propagación de plantas, y algunos campos de ornamentales, como rosales, palmeras, etc. Luego también hay un invernadero para las especies forestales. Y por supuesto, una zona de diseño de jardines, que es donde nosotros trabajaremos la mayor parte del tiempo (creo).

No hice fotos a todo el recinto, solo a la parte de jardines, pero aun así es muy bonito y quería compartirlo con vosotros. Durante el curso ya haré fotos a los demás sitios, que ahora estaban un poco abandonados y seguro que más adelante se llenan de plantas :)

Ah, las tres primeras fotos son de unos conejitos que andaban por allí sueltos y me hicieron mucha gracia, tan monos :__)


--- Ver/Ocultar ---

11 de septiembre de 2012

Nuevo piso, nueva vida!

Bueno, volvemos a empezar de cero. Ya estamos establecidos en nuestro nuevo hogar, y las cosas empiezan a estar en su sitio, así que pronto será hora de empezar a plantar otra vez. Aunque este otoño me lo tomaré con calma en casa, porque seguro que en el curso ya planto muchas cosas!

En cuanto al otro huerto, solo conseguí sacar un tomate y un pepino, y todas las plantas enfermaron con un hongo malvado que las consumió muy deprisa. Como ya teníamos la mudanza encima y no me iba a llevar las plantas porque eran muy grandes, las dejé a su libre albedrío sin echarles nada, y al final se llenaron de plagas, cosa que me permitió conocerlas de cerca. Hubo de todo: oidio, araña roja, pulgón, trips, el hongo negro al que yo llamo John Lock...

Ahora es tiempo de reinventarse. Me he dado cuenta de que el huerto en pequeñas macetas cuesta mucho de mantener y al final la producción es bastante baja en general, así que tal vez me centre en las que funcionan muy bien (como lechugas, acelgas, rabanitos, zanahorias, etc) y dejaré los tomates y plantas más complicadas para el día de mañana cuando tenga un terrenito donde plantar cantidades mayores. El resto de sitio y esfuerzo lo centraré en el curso y en las plantas ornamentales, que son las que me interesan ahora para mi futuro trabajo (si dios quiere xD)

Pero antes que todo eso, tengo que trasplantar los pinitos!!! eso será lo primero que haga en cuanto tenga todo ordenado, que será pronto jajajaja.

Os dejo las hermosas vistas que tengo ahora desde el balcón :D

Totalmente orientado hacia el Este. Como no tengo edificio enfrente, tengo un montón de luz, y sol casi desde que sale hasta mediodía.



--- Ver/Ocultar ---