24 de junio de 2012

Un paseo por el huerto

Bienvenidos de nuevo a mi huerto balconero. Hoy, al igual que en el post anterior, voy a poner unas fotillos de como va creciendo todo. Algunas cosas están casi igual, pero otras han pegado un buen estirón!

Empezaré por la cosecha que he hecho hoy. Esta vez los rabanitos estaban bien grandes cuando los recogí. Eran los del segundo brick. Uno se ahiló demasiado y no engordó la raíz, pero los otros salieron hermosísimos! :D



--- Ver/Ocultar ---

18 de junio de 2012

Nuevas flores!! y de paso... repaso xD

Ya están aquí. Se han hecho de rogar, pero por fin han llegado. Las flores de los tomates y los pepinos...
Aquí os pongo una muestra de lo que veo en mi macetobalcón xD

Es tan bonita esta flor que hasta le he hecho un montaje super chachi! :D



--- Ver/Ocultar ---

La primera cosecha!!!

Bueno, hace ya unos días de esto, pero me hacía ilusión publicarlo.
Por fin llegó la primera cosecha!! Después de sufrir con las lechugas y de ver como empezaban a espigarse, al final decidí cortar una. Aquí está!



--- Ver/Ocultar ---

6 de junio de 2012

La poda de la tomatera

Hoy veremos como se poda una tomatera.
Al estar en maceta (no sé si en tierra se hace así también) la tomatera se poda para que toda su fuerza se concentre en ir para arriba y sacar tomates. Hay algunas ramas que no tienen utilidad para nuestro propósito. Estas ramas se llaman axilas. Salen en diagonal por la "axila" de una rama. Son bastante fáciles de identificar. Si las dejamos crecer, la tomatera se hace ancha y saca muchos tomatitos pequeños. Si las cortamos, crecerán hacia arriba y dará menos tomates pero más gordos, que es lo que queremos.

Bueno, aquí tenemos la tomatera por la que vamos a empezar a podar.



--- Ver/Ocultar ---

5 de junio de 2012

Últimos trasplantes! y una vista general.

Pues lo dicho. Al final he trasplantado los pepinos y el melón a unas macetas más grandes. Ya no me queda sustrato, así que ya no pondré más jardineras de rabanitos, aunque aprovecharé para plantar unos pocos más alrededor del melón.

Ahí van las fotillos!
Primero que nada, los pepinos. Al final los he puesto en las mismas macetas que las tomateras. Es que ya no tenía para más! Y no las he podido pintar porque no tengo suficiente spray y se me hubiesen quedado a medio pintar, y para eso las dejo así y a la próxima ya las pintaré.



--- Ver/Ocultar ---